¿Se acuerdan del personaje de Ingrid? Esa sueca escandalosa, liberal, despampanante que es la comidilla de Vigata en La forma del agua ¿Saben que Andrea Camilleri se la encontró en carne y hueso en 1986, muchos años antes que a Montalbano?

Por aquel entonces, Camilleri era director de escena de dos obras de teatro de Pirandello en un único espectáculo (Los gigantes de la montaña y El hijo cambiado) Después de estrenar en «L´Accademia di danza» en Roma, llevaron el espectáculo a la universidad de Copenhague. Allí, al terminar la presentación en una conferencia, durante el turno de preguntas, una estudiante le dijo a Camilleri, delante de todo el mundo, que le gustaría irse a la cama con él. Fue esta anécdota la que le inspiró el personaje de Ingrid Sjostrom. Un personaje que, después de La forma del agua, seguiría ayudando a Montalbano en otros casos. Los lectores de Camilleri sabrán que Montalbano acabaría en la cama con Ingrid. En Una excursión a Tíndari el maestro siciliano no dejó claro si como amigos o no.

Una última curiosidad, entre los actores que formaron parte del elenco de las diferentes representaciones teatrales de Andrea Camilleri, habrá dos nombres que les sonarán: Antonio Manzini, quien fue uno de los primeros a los que Camilleri dio a leer  el borrador de La forma del agua y quien que después se dedicaría a la escritura creando a Rocco Schiavone con su primera novela Pista negra, y el segundo actor, Luca Zingaretti, quien encarnaría en la serie de televisión a Salvo Montalbano.

Loading

Suscríbete a Inmisericordes
Si quieres estar al día de mis publicaciones, no tienes más que suscribirte
Tu dirección de correo electrónico no será cedida o vendida a terceros*. No SPAM

Otras entradas

«Operación Cóndor» – Beckett & Hawk (2022)

Operación Cóndor de Beckett&Hawk es la cuarta entrega del detective David Ábaco. Operación Cóndor parte de dos momentos clave: el 21 de septiembre de 1976, un coche bomba en Estados Unidos acaba con las vidas de «Orlando Lettelier, exministro de Defensa y Asuntos Exteriores del gobierno chileno del derrocado Salvador

Leer más »

«Mirror, Mirror on the Wall» – Stanley Ellin (1972)

De Mirror, mirror on the wall, el crítico y editor François Guérif escribió en el Dicctionaire des littératures policières: «Una de las verdaderas obras maestras del género, este thriller psicológico se aventura con inteligencia en el dominio de la psicopatía sexual entonces apenas explorada y termina con un golpe de

Leer más »
Confirmado: La página tiene cookies. Si continúa la navegación, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad