Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

¿Se acuerdan del personaje de Ingrid? Esa sueca escandalosa, liberal, despampanante que es la comidilla de Vigata en «La forma del agua» ¿Saben que Andrea Camilleri se la encontró en carne y hueso en 1986, muchos años antes que a Montalbano?

Por aquel entonces, Camilleri era director de escena de dos obras de teatro de Pirandello en un único espectáculo («Los gigantes de la montaña» y «El hijo cambiado») Después de estrenar en «L´Accademia di danza» en Roma, llevaron el espectáculo a la universidad de Copenhague. Allí, al terminar la presentación en una conferencia, durante el turno de preguntas, una estudiante le dijo a Camilleri, delante de todo el mundo, que le gustaría irse a la cama con él. Fue esta anécdota la que le inspiró el personaje de Ingrid Sjostrom. Un personaje que, después de «La forma del agua», seguiría ayudando a Montalbano en otros casos. Los lectores de Camilleri sabrán que Montalbano acabaría en la cama con Ingrid. En «Una excursión a Tíndari» el maestro siciliano no dejó claro si como amigos o no.

 1,340 Impactos

Otras entradas

Cuando Hammett dejó The Black Mask y volvió a Black Mask

En el otoño de 1925, Dashiell Hammett supo que sería padre por segunda vez. Por aquel entonces, llevaba más de dos años trabajando como escritor y publicando relatos y ensayos en diferentes revistas, entre ellas, una de bajo nivel que posteriormente sería mítica: The Black Mask. Su primer relato de solo tres

Leer más »
Confirmado: La página tiene cookies. Si continúa la navegación, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad