Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Camilleri publicó “El perro de terracota” en abril de 1996 y comenzó a trabajar en una novela histórica. Estaba convencido de que, después de dos novelas, no habría más casos para Montalbano. Se había agotado el filón.

Sin embargo, Camilleri no conseguía avanzar con su novela. No avanzaba porque “me venía continuamente una frase a la cabeza y debo decir que sentía una cierta emoción. La frase era “cuenta la del pesquero” y a decirla era Montalbano”. Fue tan insistente que Camilleri acabó prometiéndole al “personaje que pasa de la imaginación a la realidad” que le escribiría la historia. Así nació “El ladrón de meriendas”

Como curiosidad. Esta novela fue publicada en diciembre de 1996 y, el 17 de abril de 1997, Camilleri fue invitado al Show de Maurizio Costanzo, un clásico de la televisión italiana. Durante la emisión, el presentador declaró que reembolsaría de su bolsillo al lector que le dijera que no le hubiera gustado 

Un dato: Hasta 1996, Camilleri con “La forma del agua” y “El perro de terracota” había vendido 5.000 ejemplares. En 1997 vendería 180.000 copias.

Otras entradas

La lección que cambió la vida y la obra de Camilleri

Con veintidós años, el célebre autor de los casos de Montalbano terminó de escribir una obra de teatro, “Juicio a medianoche”, y la envió a un concurso presidido por el crítico y director de la Academia de Arte Dramático: Silvio    D´Amico. Camilleri ganó el premio ex-aequo. En el camino

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Vicente González Nieto.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Vicente González Nieto.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Confirmado: La página tiene cookies. Si continúa la navegación, acepta su uso    Ver Política de cookies
Privacidad